Fotos postales del Encuentro Nacional TICCA en Quito - Ecuador del 28 al 30 de mayo del 2019

Los Equipos comunitarios de los siete Territorios de Vida en Ecuador se reunieron para planificar la consulta interna para decidir sobre el Registro Mundial de TICCA. Las consultas se llevarán a cabo desde el mes de junio con procedimientos y mecanismos culturalmente adecuados a los sistemas de gobierno y toma de decisiones de cada uno de los pueblos, nacionalidades y comunidades participantes en el proyecto.

Para mas información Clic aquí.


Encuentro mujeres defensoras del 6 al 9 de abril del 2019

Mujeres defensoras procedentes de diferentes nacionalidades y pueblos indígenas, afrodescendientes, montubios y comunidades campesinas de Ecuador, Perú, Bolivia, Nicaragua, Chile, Colombia y Brasil en el Encuentro Latinoamericano de Defensoras expresaron su sentir frente a la explotación de la madre tierra y al exterminio de nuestros pueblos. Aquí y ahora nosotras exigimos que se cumplan los Acuerdos y Tratados internacionales sobre nuestros derechos, como el Convenio 169 de la OIT, y que se ratifique el Acuerdo de Escazú.

Para mas información Clic aquí.


Tejiendo lazos encuentro Brasil del 23 al 26 de abril del 2019

Participamos en el encuentro más grande de pueblos indígenas de Brasil, con una pequeña delegación de jóvenes de la AMPB y de la COICA.


Encuentro del Movimiento de Mujeres de la Sociedad Civil en Bahía de Caraquéz el 30 y 31 de marzo del 2019

El encuentro tuvo la participación de organizaciones de mujeres de diferentes índoles desde las provincias de Babahoyo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Sucumbíos, quienes intercambiaron sus estrategias territoriales para la prevención, registro, acompañamiento e incidencia en los casos de femicidio. Algunas de las iniciativas presentadas fueron la líneas telefónicas de atención a mujeres víctimas de violencia, los mecanismos de reporte de femicidios, de acompañamiento jurídico y psicológico a las familias de las víctimas, las iniciativas para visibilizar la violencia de género en el espacio público y las alianzas interinstitucionales.

Para mas información Clic Aquí.


Reunión del consejo de mujeres y familia de la COICA 21 AL 23 de febrero del 2019

Cuarenta lideresas indígenas de 9 países amazónicos y 2 países centroamericanos se encontraron en Yaku Runa, una pequeña comunidad plurinacional integrada por población Kichwa, Achuar, Shuar y Sapara de en la parroquia Madre Tierra, Provincia de Pastaza, Ecuador, para la primera reunión del Consejo de la Mujer y la Familia de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, COICA.

Para mas información Clic aquí.


Tejiendo lazos desde la nación Wampís en febrero del 2019

Once delegados entre ellos están dos representantes de la Confederación de Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana, CONFENIAE, una delegada del Consocio TICCA Latinoamericano, el equipo técnico y de comunicación de la Fundación ALDEA y Amazon Watch, se reunieron con el Consejo de Sabios y Sabias Wampís para abrir el diálogo sobre la defensa territorial y el gobierno territorial autónomo.

Para mas información Clic aquí


Congreso Mesoamericano de Lideresas Indígenas el 19 de noviembre del 2018

Mujeres indígenas de ocho nacionalidades de Mesoamérica y Sudamérica desembarcaron el lunes 19 de noviembre en la Ciudad de Panamá para el primer Congreso de Lideresas Territoriales y de Bosques de Mesoamérica.

Para mas información Clic Aquí.


Intercambio de Lideresas Territoriales y de Bosques de Mesoamérica Ipeti - Panamá 19 de noviembre 2018

Las delegadas de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá (que conforman la AMPB), de Colombia y Brasil (que participan con el apoyo del proyecto Tejiendo Lazos) visitaron experiencias exitosas de asociativismo en la comarca ancestral Emberá en Panamá.

Para mas información Clic Aquí.


Proyecto TICCA: Encuentro informativo en la Comuna Playa del Oro - Esmeraldas en noviembre del 2018

En la Comuna Playa de Oro, al norte de la Provincia de Esmeraldas. Allí viven 80 familias y un total de 300 habitantes. Son parte del pueblo afrodescendiente del Ecuador y habitan estas tierras ancestralmente.

Para mas información Clic aquí.