Taller de comunicación para fortalecer lazos con las mujeres afroecuatorianas de la CONAMUNECE

[Fotoreportaje] En el marco del proyecto Hilando Liderazgos con Mujeres Afroecuatorianas, el 19 de febrero de 2022 en la ciudad de Esmeraldas se realizó el taller de Comunicación para lideresas y voceras por parte de Fundación ALDEA en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras Capítulo Esmeraldas, CONAMUNECE

Más de 25 mujeres afroecuatorianas de diferentes edades pertenecientes a la CONAMUNECE estuvieron presentes en este taller en el cual se plantaron herramientas de comunicación para el empoderamiento personal que permiten establecer estrategias de mayor visibilidad y reconocimiento.

La actividad, que estuvo a cargo de Geraldina Guerra de Fundación ALDEA, permitió un intercambio de conocimientos y experiencias sobre la importancia del uso de la comunicación en los procesos sociales organizativos, en especial si estos buscan ganar espacios por medio de discursos de sus líderes; es aquí donde comunicación y liderazgo se complementan.

Foto: Karol Jaramillo, Fundación ALDEA, 2022.

Así también, se realizó un recuento sobre las historias de varias lideresas afrodescendientes del mundo y su lucha por el derecho a la igualdad, la educación,  a vivir libres de violencia, la cero discriminación, la participación pública y política de las mujeres afro, entre otros.

Como evento de cierre se compartieron arrullos y cantos de las mujeres afroecuatorianas, además de bailes tradicionales.

Foto: Karol Jaramillo, Fundación ALDEA, 2022.

¡Por más participación y visibilidad de las mujeres afroecuatorianas en los espacios de toma de decisión y en las organizaciones territoriales!

La visita se realizó en el marco del proyecto “Hilando Liderazgos con Mujeres Afroecuatorianas”, financiado por AECID en Ecuador.

#MujeresNegrasBuscandoSueños #MásMujeresParticipando #HilandoLiderazgos

Por: Karol Jaramillo, Fundación ALDEA, 2022.