Comunicación estratégica para lideresas afroecuatorianas

[ Fotoreportaje] El 24 de febrero de 2021, comenzaron los laboratorios de aprendizaje en San Lorenzo con el Movimiento de Mujeres Negras del Norte de Esmeraldas - MOMUNE y con la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Negras (CONAMUNE) Capítulo Esmeraldas, en la ciudad de Esmeraldas.

Más de 60 mujeres participaron de las jornadas que, en el marco del proyecto "Hilando Liderazgos con Mujeres Afroecuatorianas", sentaron un espacio para conocer, compartir e intercambiar sobre la comunicación como herramienta de incidencia política, acción colectiva y cambio social.

“Agua, tierra , fuego y aire . Me conecto con mis ancestras. Siento en mi piel su diáspora, a cruzar el océano. Y decido sumarme a sus luchas por la dignidad de todas nosotras”.

“Por nuestra piel negra, las mujeres afro somos discriminadas. Aún en el 2021, en Ecuador existe el racismo. Seguimos excluidas, nuestros derechos son negados.

Nos reconocemos como mujeres hijas de un pueblo culturalmente diferenciado. Caminemos juntas hacia una sociedad que nos incluya y nos respete plenamente”.

Grupo de lideresas de la MOMUNE - San Lorenzo que han participado del primer laboratorio de aprendizaje sobre Comunicación estratégica y cambio social.

En la ciudad de Esmeraldas, el curso de realizó en la Casa Palenque con 40 lideresas de la CONAMUNE Capítulo Esmeraldas - CONAMUNECE .

Los laboratorios se realizaron en el marco del proyecto "Hilando Liderazgos con Mujeres Afroecuatorianas", con la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Negras (CONAMUNE). El proyecto es ejecutado por Fundación ALDEA y tiene financiamiento de AECID en Ecuador

Más información sobre este proyecto: https://bit.ly/37YMBlK

#MujeresAfro #MujeresNegrasBuscandoSueños #HilandoLiderazgos