Casa de Conamune Imbabura reabre sus puertas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sábado 12 de marzo se realizó en Ibarra la reapertura de la Casa de la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras del Ecuador – Capítulo Imbabura.

Fue la demanda de las integrantes de CONAMUNE de Imbabura, bajo el liderazgo de Hipatia Gudiño, coordinadora de la organización, lo que hizo posible la recuperación de la casa-sede. Se realizaron gestiones para lograr la extensión del comodato emitido por la Municipalidad de Ibarra; y fue la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, quien dio su consentimiento y además, se comprometió a realizar obras para remodelación y adecuación de las instalaciones.

El evento inició con el ritual denominado “cochita amorosa” que generó alegría y agradecimiento por este nuevo logro para la organización de mujeres afroecuatorianas. “Contar con un espacio propio facilitará nuestro trabajo y la lucha por la defensa del ejercicio pleno de nuestros derechos como mujeres afrodescendientes”, fueron palabras de las lideresas.

En el acto, estuvo presente Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra, quien reiteró su apoyo y apertura para generar acciones conjuntas con la CONAMUNE Imbabura. Además, estuvieron otras autoridades municipales así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluidas lideresas de la CONAMUNE Nacional y de CONAMUNE Carchi.

Desde Fundación ALDEA, compartimos la alegría por este gran logro. Estamos seguras de que contar con una sede propia fortalecerá a la organización y el liderazgo de las mujeres afroecuatorianas en zona de frontera norte.

¡FELICITACIONES! a la CONAMUNE Imbabura por su trabajo en favor de una vida digna y justa para las mujeres afroecuatorianas.

#MujeresNegrasBuscandoSueños #MásMujeresParticipando #HilandoLiderazgos