Un femicidio cada 3 días en el Ecuador

Del monitoreo realizado por la Red de Casas de Acogida, la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (CEDHU), el Taller de Comunicación Mujer y la Fundación ALDEA, desde el 1 de enero del 2014 hasta el 7 de septiembre del 2018 se regitraron 572 femicidios en el Ecuador. Esto significa que cada tres días una mujer es violentamente asesinada por razones de género.

En lo que va del 2018, 60 vidas de mujeres se han perdido por la violencia patriarcal. El 7% de las víctimas eran niñas de 0 a 5 años de edad; el 62% tenían de 15 a 36 años; 74 niñas, niños y adolescentes quedan en situación de orfandad y necesitan atención, protección y repación. Es alarmante que en el 83% de los casos los femicidas fueron sus parejas o ex-parejas; y el 10% de los casos, los femicidas fueron los padres o padrastros.

Desde las organizaciones de mujeres, feministas y sociedad civil exigimos respuestas para parar todo tipo de violencias.

#BastadeFemicidios

#VivasNosQueremos