Videos de la iniciativa Territorios de Vida, TICCA, Ecuador

Sentir, decidir, cuidar - Wampís, un camino de autodeterminación

En noviembre de 2015, la Nación Wampís, en la Amazonía peruana, se declaró como un Gobierno Territorial Autónomo, ejerciendo así su derecho a la autodeterminación. ¿En qué aspectos el camino recorrido por el pueblo Wampís puede aportar a otras nacionalidades, pueblos indígenas y comunidades locales?

Territorios de vida del Ecuador (TICCA), el camino recorrido

Una presentación de imágenes de los momentos vividos este año en el marco del proyecto estratégico "Promover el reconocimiento de Territorios de Vida TICCA". En Ecuador, durante todo el 2017 y 2018, la Fundación ALDEA ha podido acompañar el proceso de autofortalecimiento de ocho TICCA potenciales. Estos son: la Comuna Playa de Oro (Esmerladas), Comuna Agua Blanca y Comunas del Estuario Río Portoviejo en la costa. Pueblo Kayambi, Pueblo Kañari del Tambo y comunidades de Mesarrumi Jeco El Chorro, en la sierra. Pueblo Shuar Arutam y Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía ecuatoriana (AMWAE).

La Comuna Agua Blanca es un Territorio de Vida - Versión larga.

La comuna ancestral indígena de Agua Blanca tomó la decisión de Registrarse en la Base Mundial de Territorios de Vida, administrada por Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación (WCMC).

Fundación ALDEA