Paola Maldonado en la 3ª ASAMBLEA TICCA LATINOAMÉRICA

En la segunda jornada de la 3ª Asamblea TICCA Latinoamérica participó como expositora Paola Maldonado Tobar, de Fundación ALDEA, punto focal de la Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador, y co-presidenta del Grupo de Trabajo para Documentar los Territorios de Vida en el mundo.

También expuso Jasmin Upon del Centro de Monitoreo de la Conservación Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC por sus siglas en inglés), para explicar los aportes y funcionalidad de la app “Mapeo para TICCA” (“Mapeo for ICCAs” nombre en inglés). En el marco de las estrategias de colaboración internacional entre el GT Documentar los Territorios de Vida en el mundo del Consocio TICCA y UNEP-WCMC.

Paola Maldonado Tobar como co-presidenta del GT Documentar compartió los dos objetivos que marcan las acciones:

UNO. Visibilizar a los Territorios de Vida en el mundo mediante la elaboración de un informe global, publicaciones y artículos, eventos y talleres. DOS. Se centraron, también, en el apoyo a los procesos de documentación propia en el territorio mediante la elaboración de una “Guía de autofortalecimiento”, acompañamiento en el Registro TICCA y WDPZ y facilitar herramientas como “Mapeo TICCA” que les comentamos a continuación.

La app “Mapeo TICCA” es una alianza estratégica que surge de la necesidad de facilitar las actividades de mapeo en los territorios, entre las características más relevantes podemos decir que es de uso voluntario, fácil de usar y los datos se guardan en el mismo dispositivo, es decir, no es obligación subir a ninguna base de datos, si así lo desean. La herramienta todavía se encuentra en perfeccionamiento.

Para tener más información sencilla, detallada y didáctica les recomendamos ingresar en el link: ICCA Registry

La Asamblea TICCA América Latina en la que participan ocho integrantes de la Red de Territorios de Vida - TICCA Ecuador se constituye en un importante espacio de debate y aprendizaje de nuevas estrategias, herramientas, conocimientos necesarios para la defensa de los Territorios de Vida.

Créditos:

Producción: Grupo de Trabajo de Comunicación – Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador (José Santi, Liliana Minchala, Gabriela Cisneros, Chinki Nawech, Santiago Calero, Freddy Taicus, José Tumbaco, Yvets Morales Medina).

Edición: Yvets Morales Medina

Fotos: Cortesía Paola Maldonado

#3AsambleaTICCALatinoamerica, #TICCALatinoamérica, #CONSORCIO TICCA, #TerritoriosDeVidaEc #TerritoriosDeVida #TICCAEcuador #TerritoriosDeVidaTICCAEc

Fundación ALDEA