Fotografías de la visita a la cooperativa de mujeres molusqueras de Coopechomes en Costa Rica. 3ª ASAMBLEA TICCA LATINOAMÉRICA

Foto: Gabriel Lucio

Las compañeras y compañeros de la Red de Territorios de Vida - TICCA Ecuador visitaron la cooperativa de mujeres molusqueras de Coopechomes, R. L., en la comunidad de Chomes en Costa Rica. Parte de la programación de la 3ª Asamblea TICCA Latinoamérica, con participantes de los 14 países representados en el evento: Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

A continuación exponemos las fotografías que con buen ojo y generosidad nos enviaron para acompañar su experiencia.

Gabriel Lucio, presidente de la Fundación Ser Ambiente, compartió su visita a los Territorios de Vida de la cooperativa de mujeres molusqueras de Coopechomes mediante la fotografía:

Coopemolus-Chomes, R.L. es la cooperativa de mujeres molusqueras de Coopechomes, está conformada por mujeres recolectoras de moluscos que realizan su actividad productiva en el maglar de Chomes, Puntarenas, Costa Rica. Recibieron su legalización en 2015. Pero desde 2014 realizan actividades de reforestación del manglar ya que tomaron consciencia de la importancia que tiene este ecosistema en sus vidas y en la pesca artesanal de la zona. (Referencia obtenida del plan participativo del aprovechamiento del recurso molusco en el manglar de Chomes, Puntarenas.)

Fotografía enviadas por Vivian Idrovo, representante de Fundación ALDEA y de la Alianza por los Derechos Humanos de Ecuador:

Josefina Tunki, la primera presidenta del Pueblo Shuar Arutam - PSHA y actual vicepresidenta de la Red TICCA Latinoamérica y Liliana Minchala representante del Centro Awá Pambilar de Esmeraldas, también compartieron su fotografía:

Créditos:

Producción: Grupo de Trabajo de Comunicación – Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador (José Santi, Liliana Minchala, Gabriela Cisneros, Chinki Nawech, Santiago Calero, Freddy Taicus, José Tumbaco, Yvets Morales Medina).

Edición: Yvets Morales Medina

Fotos: Cortesía de Gabriel Lucio, Vivian Idrovo, Josefina Tunki, Liliana Minchala.

#3AsambleaTICCALatinoamerica, #TICCALatinoamérica, #CONSORCIO TICCA, #TerritoriosDeVidaEc #TerritoriosDeVida #TICCAEcuador #TerritoriosDeVidaTICCAEc