22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El AGUA ES VIDA y la nombramos así:

YAKU KAWSAYMAN (kichwa)

ENTSAKA II IWAIKMARINTI (shuar)

US KUAZI ISH IKAIN (awapit)

EPE KIWIGIMAMO (wao terero)

EL AGUA ES VIDA (español)

En los Territorios de Vida convivimos con el AGUA en los ríos, mares, quebradas, cascadas, bosques. Es parte de nuestras vidas, con su sabiduría nos cuida y protege; nos provee de salud, descanso, placer y armonía. Por eso queremos rendirle un afectuoso homenaje compartiendo las fotos de cada uno de nuestros territorios.

22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Josefina Tunki presidenta del PSHA y vicepresidenta del directorio de la Red de Territorios de Vida TICCA Latinoamérica está participando en la Conferencia de la ONU sobre el AGUA del 22 al 24 de marzo 2023, en la ciudad de Nueva York - EEUU, le deseamos éxitos en su misión.

ENTSAKA II IWAIKMARINTI - Pueblo Shuar Arutam PSHA

Galería de fotos tomadas por Chinki Nawech fotógrafo comunitario de Pueblo Shuar Arutam.

YAKU KAWSAYMAN - Pueblo Kichwa de Sarayaku

Yaku ali jursata kun en español significa: el agua tiene buenas energías. Galería de fotos cortesía de José Santi de Sarayaku Comunicaciones.

EL AGUA ES VIDA - Comuna Playa de Oro

En la comuna Playa de Oro tenemos AGUA que fluye entre hermosos ríos y cascadas. EL AGUA ES VIDA. Galería de fotos cortesía de Yuli Ayovi.

EL AGUA ES VIDA - Comunidad Ancestral Agua Blanca

El AGUA fluye por ríos y pozas. Galería de fotos cortesía de José Tumbaco miembro del GT Comunicación de la Red de Territorios de Vida - TICCA Ecuador.

EL AGUA ES VIDA - Comuna Puerto Cabuyal

El AGUA en Puerto Cabuyal nos permite disfrutar del mar, respirar aire puro, tener alimento mediante la pesca artesanal. Para nosotras y nosotros EL AGUA ES VIDA. Galería de fotos cortesía de Jimy Intriago.

US KUAZI ISH IKAIN - Centro Awá Pambilar y Centro Awá Río Bogotá

EL AGUA ES VIDA en ríos, cascadas, se abre paso entre las bosques y montañas, en nuestros Territorios de Vida. Galería de fotos cortesía de Freddy Taicus miembro del GT de Comunicación.

EPE KIWIGIMAMO - Asociación de mujeres waorani amazónicas del Ecuador - AMWAE

Galería de fotos cortesía de Gabriela Caicedo de AMWAE.

Créditos:

Producción: Grupo de Trabajo de Comunicación – Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador (José Santi, Liliana Minchala, Gabriela Cisneros, Chinki Nawech, Santiago Calero, Freddy Taicus, José Tumbaco, Yvets Morales Medina).

Edición: Yvets Morales Medina

Fotos: Chinki Nawech (PSHA), José Santi (Sarayaku Comunicaciones), Yuli Ayovi (Playa de Oro), Jesús Tumbaco (Comunidad Agua Blanca), Jimy Intriago (Puerto Cabuyal). Freddy Taicus (Centro Awá Río Bogotá), Gabriela Caicedo (AMWAE).

#TICCALatinoamérica, #CONSORCIO TICCA, #TerritoriosDeVidaEc #TerritoriosDeVida #TICCAEcuador #TerritoriosDeVidaTICCAEc #AguaEsVida #DiaMundialDelAgua

Fundación ALDEA