Josefina Tunki participa en la 22ª sesión del Foro Permanente sobre cuestiones indígenas en NY

Josefina Tunki, ex presidenta del Pueblo Shuar Arutam – PSHA (Ecuador), actual vicepresidenta del directorio de la Red de Territorios de Vida TICCA América Latina está participando en la 22ª sesión del Foro Permanente sobre cuestiones indígenas de la Organización de Naciones Unidas – ONU, en la ciudad de Nueva York, del 17 al 28 de abril de 2023.

Josefina Tunki lleva su mensaje: Somos los indígenas que protegemos los bosques, ríos y todos los biomas que actualmente están amenazados y destruidos por las empresas petroleras, pequeñas mineras, perforaciones a cielo abierto y a gran escala, y por las hidroeléctricas que contaminan al planeta tierra. Donde se están violando los derechos colectivos y se incumple el convenio 169 sobre pueblos indígenas y tribales.

+ información aquí

#SomosIndígenas

Oferta educativa para la Red de Territorios de Vida - TICCA Ecuador

La Fundación ALDEA, la Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador y el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social Popular y Solidaria – ISTEPS informan sobre una excelente oportunidad para continuar el bachillerato y, realizar cursos técnicos, oferta dirigida a los miembros de la Red TICCA en Ecuador.

El 12 de abril de 2023, realizaron una reunión informativa en la que participaron miembros de la Red, les animamos a finalizar su bachillerato y mejorar su formación técnica profesional.

El ISTEPS está ofreciendo becas completas para tercer nivel. Es hora de continuar sus estudios. Solicite más información e inscríbase.

+ información: 09 5989 6729 / www.ISTEPS.edu.ec

#UnidosPorLaEducación

Actividades en la Comunidad Ancestral Agua Blanca

José Tumbaco de la Comunidad Ancestral Agua Blanca y miembro del Grupo de Comunicación de la Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador, compartió las actividades comunitarias que realizaron a comienzos de abril de 2023, para fortalecer los intercambios internacionales.

El grupo de jóvenes voluntarios de Canadá que ayudaron a mejorar los senderos turísticos en la comunidad participaron de una ceremonia ancestral.

Créditos:

Producción: Grupo de Trabajo de Comunicación – Red de Territorios de Vida – TICCA Ecuador (José Santi, Liliana Minchala, Gabriela Cisneros, Chinki Nawech, Santiago Calero, Freddy Taicus, José Tumbaco, Yvets Morales Medina).

Edición: Yvets Morales Medina

Fotografías: José Tumbaco (Comunidad Ancestral Agua Blanca) / Afiche del 22ª sesión del Foro Permanente sobre cuestiones indígenas.

#TerritoriosDeVidaEc #TerritoriosDeVida #TICCAEcuador #TICCAEc #SomosIndígenas #UnidosPorLaEducación