Serie de 6 vídeos “Mujeres COICA alzan sus voces”

“En todos los espacios,
por los derechos de las mujeres y una vida sin violencias”.

Pastaza, Ecuador | Del 21 al 23 de febrero de 2019, 40 lideresas indígenas de 9 países amazónicos y 2 países centroamericanos se encontraron en Yaku Runa, una pequeña comunidad plurinacional integrada por población Kichwa, Achuar, Shuar y Sapara de en la parroquia Madre Tierra, Provincia de Pastaza, Ecuador, para la primera reunión del Consejo de la Mujer y la Familia de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, COICA.

Durante ese encuentro, realizamos esta serie de cotrometrajes #MujeresCOICA con testimonios y mensaje de algunas de las mujeres amazónicas participantes. Aquí te invitamos a verlos y compartirlos.


Claudette Labonte (Guyana francesa) ¡alza su voz!: "Mi lucha es hacer respetar, garantizar, los derechos de los pueblos indígenas".


Sherry Ann (Guyana), ¡alza su voz! "Estoy muy orgullosa de ser una mujer indígena. Quiero que mi gente sepa que debemos ser fuertes y tenemos que continuar nuestra lucha"


Elvia Dagua (Ecuador), ¡alza su voz!: "Las mujeres siempre estaban al último, ahora las mujeres están primero. Aquí en Ecuador decimos un solo pensamiento, un solo corazón y un solo puño".


Clemencia Herrera (Colombia) ¡alza su voz!: "Dejar de decir que yo no puedo, todo se puede. Las mujeres indígenas amazónicas tenemos que aprender a leer, a escribir y traer los conocimientos desde fuera para aplicarlo a lo propio en nuestro territorio"


Carol González: "En el bosque está nuestra vida".


¡Es el momento de apoyar a las mujeres amazónicas!

Fundación ALDEA