COMUNICADO PÚBLICO / Políticas públicas frente a los femicidios en Ecuador

Frente a la ola de femicidios en el país, a la escalada de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes y a la escasa implementación de la Ley Orgánica para prevenir la violencia contra las mujeres, las organizaciones de la sociedad civil expresamos y proponemos una serie de medidas urgentes de políticas públicas, que deben concretarse en todos los territorios, tanto urbanos como rurales, por MIES, Fiscalía, Consejos de la Judicatura y a las otras instituciones competentes en tema de violencia de género.

Las recomendaciones incluyen:

• Mecanismos más eficientes para la entrega de bonos a todos los niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad por femicidio.

• Recomendaciones para la debida diligencia desde el inicio del cometimiento del delito.

• Otras medidas urgentes

Además, frente a la propuesta de diálogos nacionales por parte del Gobierno EXIGIMOS que se escuche la voz de las familias que han sido impactadas por el femicidio y la participación real de la sociedad civil. SIN LAS MUJERES DIVERSAS Y DESDE TODOS LOS TERRITORIOS NO HAY DIÁLOGO.

Lee y descarga el comunicado público

¡No hay justicia sin reparación!

#VivasNosQueremos #NadieNosCalla #BastaDeFemicidios