Presentación del libro Por ti mi Cris

Por ti mi Cris es un libro de poemas y memorias escrito por Sonia Salamea y dedicado a su hija Cristina. Sonia, nacida en 1951 en Cuenca, profesional en obstetricia, convive con un inmenso dolor por la pérdida de su hija Cristina, quien fue víctima de femicidios a sus 29 años. El 27 de marzo de 2017, Cristina Palacio salió a trabajar y no regresó; fue víctima de un sano hijo del patriarcado, un hombre obsesionado con ella, quien la mató y desapareció su cuerpo en el río Cuenca.

Desde entonces Sonia alza su voz contra la violencia de género y el femicidio, en marchas, en entrevistas, en eventos y desde la Fundación Red de Familias de Víctimas de Femicidios Favive, fundada por Sonia con el objetivo de brindar acompañamiento mutuo a las familias atravesadas por el femicidio.

Con la poesía, Sonia honra la memoria de Cris, «ángel de luz», y denuncia un sistema de justicia corrupto que hoy hace que el femicida de Cristina Palacio esté libre. Sonia escribe para nosotros y nosotras, que necesitamos escuchar, sensibilizarnos y parar una cultura de odio y violencia misógina, para exigir «Ni una más» y creer que sí es posible construir una sociedad mejor.

El libro Por ti mi Cris fue presentado el 26 de febrero en el Centro Cultural Benjamín Carrión de Bellavista en Quito, en un amoroso y conmovedor evento que tuvo la participación del cantante Ricardo Williams, del colectivo Bordando la ternura. Además, se sumaron al evento Anabel Campos, quien es madre de Valeria Vargas, parte de Madres Coraje, y Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, ambas víctimas de femicidios en Ecuador. La presentación se realizó con el acompañamiento y patrocinio de Fundación ALDEA y de la Red Nacional de Casas de Acogida en Ecuador.

Si deseas adquirir una copia de Por ti mi Cris puedes contactar el número +593 96 822 7428

#PorTiMiCris #CristinaPalacio #Femicidio #NiUnaMás