mapamundi .jpg

¿Quiénes somos?

Somos la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo, ALDEA, una organización sin fines de lucro, con sede en Quito, Ecuador, Sur América. ALDEA obtuvo su personería jurídica el 14 de marzo de 2002, por Acuerdo Ministerial Nº 100638 del Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES. Antes de la personería jurídica, en el 2001, ya nos convocamos para debatir y proponer alternativas sostenibles y democráticas tanto en el área urbana como rural. Hoy en día, somos un grupo de mujeres y hombres con alto compromiso para apoyar en la construcción de una sociedad incluyente, equitativa y sustentable. Buscamos diseñar colectivamente estrategias con las personas y sus comunidades hacia un desarrollo de los territorios con enfoque de derechos.

Enfoques de nuestro trabajo

Trabajamos desde un enfoque de derechos, género, intercultural e inter generacional. Aplicamos una metodología que promueve la participación de mujeres y hombres en los procesos comunitarios y organizativos. Reconocemos y fortalecemos la diversidad, la inter y pluriculturalidad Aportamos el fortalecimiento de capacidades y habilidades para la vida. Propiciamos la participación activa de los actores sociales para su participación en los procesos de desarollo comunitario y local, y la incidencia política en sus territorios.