62 femicidios hasta el 8 de agosto, en el Ecuador

Hasta el 8 de agosto de este año, son 62 vidas de mujeres las que se han apagado, víctimas de femicidio. Guayas, Cotopaxi y Pichincha llevan el mayor número de casos. Llama la atención el repunte de femicidios en la sierra centro.

INFO 4 1024 x 512.jpg

Aproximadamente la mitad de las mujeres eran madres y en el 67% de los casos, los femicidas fueron sus parejas o ex parejas. Ocho de las 62 mujeres fueron reportadas previamente como desaparecidas.

¿Hasta cuándo seguiremos soportando la violencia feminicida? ¿Cuándo contaremos con una verdadera política de prevención de los femicidios y erradicación de la violencia machista y patriarcal?

Agradecemos a las mujeres jóvenes y empoderadas de la carrera de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de las Fuerzas Armadas y de Comunicación de la Pontificia Universidad católica del Ecuador que a través de sus pasantías se han sumado a este esfuerzo por monitorear y mapear los femicidios en el Ecuador.

Invitamos a revisar, analizar y compartir esta infografía para tomar conciencia, indignarnos, exigir y actuar en defensa de nuestras vidas.

También agradecemos profundamente a nuestros aliados para el monitoreo y mapeo de los femicidios en Ecuador realizado por organizaciones de la sociedad civil (la Red de Casas de Acogida, la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (CEDHU), el Taller de Comunicación Mujer y la Fundación ALDEA) a partir de los reportes de muertes violentas generado por organizaciones de mujeres y feministas.

CoPPA, Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, es colaborador de este proyecto.

#VivasNosQueremos#BastaDeFemicidios #VidaLibredeViolencias #Cada3Dias