En Ecuador, 587 femicidios en los últimos 4 años, uno cada tres días.

En Ecuador se sigue cometiendo un femicidio cada 3 días. Del monitoreo realizado por la Red de Casas de Acogida, la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (CEDHU), el Taller de Comunicación Mujer y la Fundación ALDEA, en los últimos 4 años 587 mujeres y niñas han sido asesinadas violentamente por el hecho de ser mujeres. 15 fueron las víctimas de este último bimestre, en la mayoría de los casos asesinadas por su pareja o ex-pareja (67%) o por su padre o padrastro (8%). El 14% de las víctimas de la extrema violencia patriarcal eran adolescentes y niñas menores de 18 años; el 6% tenía menos de 5 años.

El total de los femicidios cometidos en lo que va del año en nuestro país, llega a 75 mujeres. Estos crímenes contra las mujeres por razones de género, dejan además 94 niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad y necesitan atención, protección y reparación. El 20% de ellos registraban antecedentes de violencia y estaban en conocimiento de las instituciones públicas.

Las organizaciones de mujeres, feministas y de la sociedad civil exigimos respuestas de las instituciones públicas para parar todo tipo de violencias.

#BastadeFemicidios

#VivasNosQueremos