Proyecto Análisis espacial, capacitación y monitoreo comunitario para el proyecto Una Amazonía

Nombre del proyecto

Objetivo

Elaborar cartografía temática y social de las principales enfermedades, amenazas extractivas y los resultados del monitoreo comunitario en las comunidades participantes del proyecto Una Amazonía.

Foto: Edu León, Fundación ALDEA, 2019.

El proyecto "Análisis Espacial, Capacitación y Monitoreo Comunitario para Una Amazonía" surge de la colaboración con el Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en el contexto del programa "One Amazon" (también conocido como "Una Amazonía" en español). Su objetivo central consiste en crear mapas y cartografía temática y social que aborden las principales enfermedades, amenazas extractivas y los resultados del monitoreo comunitario llevado a cabo en las comunidades participantes del proyecto.

La fase de análisis espacial integrará la información recopilada en Ecuador en la Plataforma de Sistema de Información Geográfica Interactiva (SIG-I). El proyecto fue iniciado el primero de marzo de 2023 y está programado para tener una duración de 12 meses.

Entidad financiadora: Universidad Andina Simón Bolívar

Datos de contacto: Giannina Zamora, gzamora@fundacionaldea.org