Organizaciones territoriales de bosques tropicales trabajan en Frankfurt

La Alianza de #GuardianesDelBosque, nombrada también Alianza Global Comunitaria por algunos de sus miembros, se reúne en Frankfurt (Alemania) el 30 de noviembre de 2018 para la evaluación y planificación conjunta de sus acciones de incidencia globales.

Esta reunión entre miembros de la Alianza es importante, puesto que se reúnen los lideresas y líderes políticos de AMPB, COICA, APIB (AMAN no pudo asistir) y se tratan temas significativos como las líneas de acción conjuntas para el 2019, los vínculos de trabajo entre federaciones y las estrategias que permitan maximizar recursos e impactos.

También se comparten ideas y percepciones sobre las acciones de incidencia global realizadas en el transcurso del 2018, entre ellas, la participación en la Cumbre Global de Acción Climática en California del 12 al 14 de septiembre.

La reunión se alberga en Frankfurt (Alemania) para aprovechar la presencia de las organizaciones en la segunda Conferencia de Weilburg sobre inclusión social en los procesos REDD, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Alemania (BMZ), y el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).

Esta reunión, que recibe el apoyo lógistico, de facilitación y económico del proyecto Tejiendo Lazos y también de la Alianza para el Clima, es importante porque permite consolidar una Alianza Global Comunitaria como resultado del acercamiento entre organizaciones con representatividad territorial importante en áreas de bosque tropical.

#GuardianesDelBosque #CambioClimatico #bosques #alianza

 En la foto, de izquierda a derecha: Robinson Lopez, Coica; Levi Sucre, coord AMPB; Nara Baré, APIB; Tuntiak Katan, Coica; Gustavo Sánchez, Ampb.

En la foto, de izquierda a derecha:
Robinson Lopez, Coica;
Levi Sucre, coord AMPB;
Nara Baré, APIB;
Tuntiak Katan, Coica;
Gustavo Sánchez, Ampb.