Contra la violencia de género y la xenofobia

Una mujer es asesinada en Ecuador cada tres días, por el hecho de ser mujer. En secuencia de este patrón de violencia ocurre la violación grupal a Martha, en Quito, y el feminicidio de Diana, en Ibarra, entre otros hechos que nos alertan. Organizaciones de mujeres, feministas, derechos humanos y de la naturaleza, movilidad humana, entre otras, firman de manera conjunta este comunicado.

Leer más
Coalición contra el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes

La Coalición Contra el Abuso Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes, de la cual Fundación ALDEA es parte, y difunde este comunicado público frente a los cientos de casos de violencias sexual a niños, niñas y adolescentes. El comunicado detalla tres estrategias en las cuales nos enfocamos para que las instituciones públicas cumplan con su rol de prevención, sanción y restitución a las víctimas.

Leer más
Intercambio y Congreso Mesoamericano de Lideresas Indígenas

Mujeres indígenas de  ocho nacionalidades  de Mesoamérica y Sudamérica desembarcaron el lunes 19 de noviembre en la Ciudad de Panamá para el primer Congreso de Lideresas Territoriales y de Bosques de Mesoamérica. A lo largo del continente, el 2018 es un año clave para las luchas de los derechos de las mujeres y este evento plurinacional convoca a las mujeres indígenas por su  trascendencia en los procesos de reconocimiento de los derechos territoriales.

Leer más